¿Resulta interesante y necesario aplicar el uso de las tecnologías de la información y comunicación?
- 1 jun 2015
- 1 min de lectura
Hoy en día el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en las escuelas tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de todos los niños.
Actualmente vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico y en la que pertenecemos a la escuela 2.0 donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pisan fuerte. En el área educativa, las TIC´s estudios demuestran que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implantación de las nuevas tecnologias pueden ser beneficiosas para la adquisición de conocimientos.
Pero debemos tener en cuenta que las TIC no necesariamente mejoran la educación. Incluso, en ocasiones, pueden empeorar los resultados academicos en el caso de que éstas no son utilizadas de forma apropiada.
Entrando en materia, pienso que las TIC actualmente deben utilizarse con propósitos educativos integrándolas al aula de manera progresiva sin olvidar métodos tradicionales como la escritura en papel o la utilización de libros.
Las TIC como necesidad en el aula
Por otro lado, debemos reconocer que todos utilizamos un uso en ocasiones excesivo de las TIC y cada vez esto está presente en edades más tempranas.
En el ámbito educativo estas tecnologías están siendo usadas de forma casi permanente en el entorno del aula. Algunas forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto para padres como para niños y adolescentes, haciendo más fácil nuestra comunicación, nuestra interacción y el acceso a fuentes de información de todo tipo.






Comentarios